Comentarios

Prometió dar jonrón en su debut en MLB, después de diez años en Ligas Menores lo cumplió

Debutó con un sólido cuadrangular ante un multicampeón de Series Mundiales con Yankees

Prometió dar jonrón en su debut en MLB, después de diez años en Ligas Menores lo cumplió

Prometió dar jonrón en su debut en MLB, después de diez años en Ligas Menores lo cumplió | Getty Images

Era el año de 1996 cuando un joven lleno de júbilo y esperanzas de apenas 17 años de edad y oriundo de Puerto La Cruz, Venezuela, arribó a los Estados Unidos para firmar su primer contrato con los Cardenales San Luis. 

Sin embargo, pasaron los años y al receptor Eliézer Alfonzo la suerte no le sonreía. Ya había pasado una década completa y el criollo aún no debutaba en la Gran Carpa. Algunas veces desesperado, otras más decepcionado, veía como su sueño se esfumaba de a poco.

Sin embargo, el 2 de junio de 2006, el mánager dominicano de los Gigantes, Felipe Rojas Alou, lo reclamó para el equipo mayor desde la filial de Clase AA. Mucho tiempo antes de su convocatoria y anhelado debut en las mayores, Alfonzo había prometido a sus compañeros de equipos ligaminoristas que en su primer juego en Grandes Ligas, se estrenaría con un jonrón.

Dicho y hecho, durante la visita de los Gigantes a los Mets en el extinto Shea Stadium de Nueva York, un 3 de junio de ese mismo año, cuando en su tercer turno al bate, aquella promesa se hizo realidad. Fue ni más ni menos que el cubano Orlando “El Duke” Hernández quien pagó los platos rotos de esas ansias de devorar a doña blanca tan ansiosamente, pues más de una década trabajando duro día a día con la esperanza de convertirse en Bigleaguer, finalmente le llegó su recompensa.

Muchas veces dudé, creía que el beisbol no estaba destinado para mí. Tenía más de diez años en ligas menores y no sabía si me iban a dar la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas.

Resaltar que Eliézer Alfonzo jugó en MLB durante otras cinco temporadas más, después de tres campañas con San Francisco, pasó a la organización de los Padres de San Diego, después con los Marineros de Seattle y finalmente en el 2011, su último año en el Big Show, con los Rockies de Colorado. En las mayores terminó con un récord total de 17 vuelacercas, 67 carreras impulsadas y promedié bateo de .240.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Alfonzo posee la marca de más cuadrangulares en la historia (135) entre los clubes: Caribes, Navegantes y Bravos.

TE RECOMENDAMOS