Comentarios

¿Qué ha pasado con el Aaron Judge de la primera mitad? | MLB | Yankees

El jardinero de los Yankees ha tenido un fuerte bajón a la ofensiva desde el All Star Game

Aaron Judge.

Aaron Judge. Sean M. Haffey

Los Yankees de Nueva York podrían estar en problemas y la clave podría ser la desaparición de su máxima estrella en este 2017, Aaron Judge.

El jardinero de los "Bombarderos del Bronx" fue por mucho el Jugador Más Valioso de todas las Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada.

En esos primeros 83 juegos de la campaña, Judga bateó para .329 con 30 cuadrangulares y 66 carreras producidas.

Desde entonces, en 20 juegos, Judge parece más la máquina de ponches que debutó en el 2016 en las Grandes Ligas que el bateador que todos temían en la primera mitad de la temporada. Judge batea solo para .174 desde el 14 de julio con solo 4 jonrones, 9 producidas y 30 ponches. 

¿Qué está pasando?

De acuerdo a Alex Rodríguez:

"La liga se ha ajustado a él un poco. Tiene que ver que es lo que ha cambiado, y entonces tendrá un buen agosto."

Esos ajustes por parte de la liga han llevado a que Aaron Judge se ponche de una forma alarmante en la segunda parte. De 1.3 ponches por juego, Judge ha aumentado ese número a 1.5 y va a la alza.

"Mucho es los ajustes de la liga a él. Ya que reconozca esos cambios, él es muy inteligente, muy manejable. Entonces él se ajustará a la liga."

Una de las razones por lo cual Judge se ha estado ponchando tanto últimamente es la falta de disciplina por parte del jonronero al momento estar en la caja de bateo, muy parecido a su debut en la MLB en el 2016. Algo que AROD piensa es solo cuestión de tiempo para que recupere su disciplina de abril y mayo.

De acuerdo al mapa de calor de sus 30 ponches, Judge está teniendo problemas con los lanzamientos arriba y afuera. 

Cuando en la primera mitad esa zona no había sido tan atacada por los lanzadores rivales.

"Cuando demuestre que no está persiguiendo pitcheos y forza a los pitchers de vuelta a la zona de strike como en la primera mitad, volverá a explotar como en la primera mitad."

El pitcheo que más lo ha sacado de la zona de strike ha sido el slider, así como la recta arriba le ha costado mucho.

Muchos piensan que la participación en el Home Run Derby de Judge es la causa del problema, por su supuesta maldición.

¿Será ese el problema?

"No. Durante ese descanso de cuatro días durante Juego de Estrellas, tienes a todos los entrenadores de la Liga Americana metiéndose en sus cuevas y estudiando cada turno al bat de Judge. Le das ese tipo de información a tantos inteligentes coaches de pitcheo, y se van a ajustar. Ahora le toca a Aaron Judge ajustar, es como un juego de ajedrez."