Comentarios

Rafael Devers tiene un gran 'pero' que lo deja fuera de pelea por el MVP

El dominicano Devers está en la mejor temporada de su carrera, pero su WAR y su endeble defensiva no le ayudan y le restan méritos en la Liga Americana 

Rafael Devers no cabe duda que está teniendo una gran campaña en Grandes Ligas con Red Sox de Boston, poniendo números respetables a la ofensiva, los mejores de su aún corta carrera en el llamado mejor beisbol del mundo. 

El dominicano Devers Calcaño tiene números hasta el día de hoy en 91 partidos de .326 de promedio al bate, 17 jonrones y 66 carreras producidas, empatando la mejor cifra de su trayectoria (2018). Esas estadísticas son muy respetables para este joven de apenas 22 años de edad, sin embargo, hay dos 'peros' que no le ayudan en su disputa por ganar el premio a MVP del viejo circuito.

Y es que su defensiva no es tan buena en la tercera base, donde suma ya 14 errores y además su WAR (Victorias sobre Reemplazo) es el octavo de la Liga Americana con 3.4, muy por debajo del líder Mike Trout, que le saca casi el doble con 6.2.

Atrás del jardinero central de los Angelinos de Anaheim se ubican Matt Chapman y Alex Bregman con 4.5, seguidos por Jorge Polanco con 4.2, DJ LeMahieu, Mookie Betts y Marcus Semien tienen 3.7.

Para completar el Top Ten, Devers supera a Carlos Santana y a Joey Gallo, que tienen 3.3; así es que si Rafael Devers quiere ganar el MVP, tendrá que mejorar su WAR para lo que será clave su defensiva en la esquina caliente pues esta estadística toma en cuenta los números defensivos.

El quisqueyano Devers tendrá poco más de 60 juegos para mostrar si es un candidato de verdad por el MVP, algo que no se esperaba del jugador de 22 años esta temporada.

TE RECOMENDAMOS