Peloteros -

Recuento de cuando los gemelos Canseco fueron out en segunda con el mismo batazo

José y Ozzie jugaron juntos con Atléticos de Oakland y también corrieron mal las bases 

Por Rafael Martínez

- 23 de Marzo de 2020 - 17:55 hs
Ozzie y José Canseco.

Ozzie y José Canseco. (AP.)

Vamos a remontarnos hacía hace 30 años, cuando apenas comenzaba la última década del siglo 20. José Canseco y su hermano gemelo Ozzie, jugaban para los Atléticos de Oakland, siendo de esas pocas y raras veces en la historia de la MLB que dos hermanos gemelos juegan en el mismo equipo simultáneamente.

Era un 24 de julio de 1990, los A's recibián en su Coliseo a los entonces Ángeles de California (hoy Angelinos de Los Ángeles). Ambos consanguíneos vivieron algo muy especial: primero que todo seis días antes Ozzie acaba de debutar en Grandes Ligas -José ya tenía seis años con Oakland-.

Pero vino lo curioso e inolvidable: ambos fraternos conectaron un batazo similar hacía jardín izquierdo y los dos fueron puestos fuera en segunda base, tratando de alargar el batazo a doblete; vámonos paso a paso:

El lanzador era el zurdo Jim Abbott, conocido por lanzar sin tener su brazo derecho; primero fue José Canseco, quien en la parte baja de la tercera entrada y con dos outs desafió el brazo de Max Venable y lo fulminó en segunda base para el tercer out. Johnny Ray fue quien lo quemó en la intermedia.

Llegó la cuarta entrada y ahora la víctima fue su hermano Ozzie, quien conectó un batazo igual al de José una entrada antes, Ozzie quiso sorprender y el sorprendido fue él por otro riflazo de Max Venable al guante de Ray, para otro out vía 7-4. 

La única diferencia entre estos dos batazos fue que Ozzie Canseco tenía a un corredor en segunda base (Dave Henderson), el cual anotó con el sencillo del cubano. Ahí el juego se empató 1-1 y fue el primer imparable en la MLB para Ozzie, que llegó al dugout y fue regañado en tono de broma por su hermano José, quien literalmente le dijo: 'no hagas lo que yo hago, no me copies, ya ves lo que tep pasó igual que a mí. 

Al final de cuentas, el mal corrido de base de los Canseco no afectó a los Atléticos, que ganaron ese juego 5-3, pero perdieron la Serie Mundial de ese año contra Cincinnati. 

Resumen: ese fue el único año que jugaron juntos Ozzie y José; el primero fue cambiado a San Luis en 1992 y el segundo fue mandado a Texas ese mismo año, otra curiosidad. 

 
Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Peloteros -

Síguenos