Comentarios

Revelan el primer reporte que scouts hicieron sobre David Ortíz y no le auguraban un buen futuro

¡Quién diría que se convertiría en leyenda de Red Sox con ese reporte!

Revelan el primer reporte que scouts hicieron sobre David Ortíz y no le auguraban un buen futuro

Revelan el primer reporte que scouts hicieron sobre David Ortíz y no le auguraban un buen futuro | AP

Para muchas personas, las primeras impresiones son muy importantes y éstas son aún más importantes cuando se trata de los scouts de Grandes Ligas, tratando de descubrir a las estrellas del futuro. Sin embargo, parece ser que los scouts se equivocaron con la primera impresión que tuvieron con el Big Papi, David Ortíz.

Cuando el periodista Ben Lindbergh estuvo en proceso de escribir su libro "The MVP Machine" un equipo de Grandes Ligas le envió más de 73 mil hojas de reportes sobre una enorme cantidad de jugadores y uno de ellos incluía a David Ortíz en cuyo primer reporte que los scouts le hicieron en 1997 decía lo siguiente:

 Tiene un cuerpo cómo el de Sam Horn. Tiene un gran swing. Posee una pobre selección de lanzamientos. Luce débil ante picheos rompientes. No se prepara bien ante los lanzamientos. Posee un cuerpo voluminoso. Le gusta lucirse en los calentamientos. Lanza de lado. Podría desarrollarse con madurez y tiene un gran potencial en su poder.

Cómo podemos observar en su reporte, a David Ortíz no le auguraban tener una gran carrera cómo la que tuvo. Más de 20 años después de aquel reporte, el Big Papi ganó 3 Series Mundiales, 7 Bates de Plata, 10 nombramientos al Juego de Estrellas y un MVP de Serie Mundial. ​​​​​​​

Además, según estadísticas de Baseball Reference, Ortíz pegó 541 cuadrangulares, 2472 hits, impulsó 1768 carreras y acabó con un promedio de por vida de .286.

TE RECOMENDAMOS