Comentarios

Grandes Ligas da la tan esperada resolución a Roberto Osuna

El jugador de Azulejos fue castiga por violencia doméstica

Roberto Osuna

Roberto Osuna | AP

El comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció el viernes que el lanzador de Azulejos de TorontoRoberto Osuna, aceptó una suspensión sin sueldo hasta el 4 de agosto de 2018 por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas.

La suspensión no pagada de Osuna es retroactiva al 8 de mayo de 2018 y cubre 75 juegos, por lo que el mexicano acordó no apelar el castigo.

 

Para completar el proceso de conformidad con los términos de la Política, Osuna participará en un programa de evaluación y tratamiento confidencial e integral supervisado por la Junta de Política Conjunta.

El comisionado Manfred emitió la siguiente declaración con respecto a la disciplina.

 

"Mi oficina ha completado su investigación sobre la acusación de que Roberto Osuna violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas el 8 de mayo de 2018".

Después de revisar toda la evidencia disponible, concluí que el Sr. Osuna violó la La política y debe estar sujeta a medidas disciplinarias en la forma de una suspensión no pagada que expirará el 4 de agosto.

 

MLB.com