Comentarios

¿Robinsón Canó pierde su titularidad? Lo que dice Marineros

El regreso del dominicano no será lo que se esperaba

Con una buena racha por parte de Marineros de Seattle, que está sumergido en los buenos resultados con un récord de 41-24 y la posición de honor en la Liga Americana del Oeste, se han visto obligado a definir el rol de Robinson Cano una vez que regrese de la suspensión en agosto.

De acuerdo con el equipo, al parecer sólo tienen la certeza de que este no será el segunda base titular del equipo.

 

El jugador dominicano recibió una suspensión de 80 juegos el pasado 15 de mayo, luego de una violación del acuerdo conjunto de drogas en Grandes Ligas. El infielder está elegible para completar el rol regular a partir del 14 de agosto, sin embargo, no podrá participar en la postemporada.

Dee Gordon es quien ha cubierto la segunda base tras la salida de Cano, pues luego de llegar en un intercambio con Miami donde estuvo como jardinero central, será quien la siga defendiendo para darle seguimiento al buen paso de Marineros.

 

"Tenemos una idea bastante clara de lo que queremos hacer, pero mucho de eso dependerá de dónde estamos en la clasificación", dijo Dipoto a ESPN.com.

Tan versátil y atlético como Dee, no es tan fácil ir al campo de juego durante un mes y medio y luego decir: 'Oh, por cierto, vas a jugar en la segunda base en el juego más grande de tu carrera cuando simplemente no has estado allí . ' Va a llevar algunos malabares y tendremos que encontrar la manera.

"Eso podría permitir un tiempo compartido, por así decirlo, donde mantendremos a todo el mundo en forma. Pero sabemos que Dee tendrá que jugar en la segunda base a medida que avanzamos en la recta final".

Porque si queremos estar en la postemporada, entonces sabemos quién será nuestro segunda base. Y será Dee Gordon.

Cano, en el quinto año de un contrato de 10 años y $ 240 millones con Seattle, ha sido un elemento básico de la alineación con los Yankees de Nueva York y los Marineros desde 2007. Apareció en 1,744 de los posibles 1,782 juegos en un tramo de 11 años entrando esta temporada.

 

Pero la experiencia de Cano fuera de la segunda base es mínima. Ha aparecido en 1,995 juegos de carrera en segundo y 48 en bateador designado, y jugó un juego en el campocorto con Nueva York en 2013. Nunca jugó como primera base, otro lugar potencial para él en agosto y septiembre, en cualquier punto en su carrera profesional.