Comentarios

Ryan Braun no está cómodo en la primera base

El infielder de Cerveceros asegura que no se logra adaptar a la primera almohadilla

Ryan Braun

Ryan Braun | AP

Ryan Braun está haciendo su mejor papel como un favor para Cerveceros de Milwaukee en la inicial, pero el jugador no se siente del todo bien en la posición.

El ex MVP intenta hacer el cambio desde el jardín izquierdo a la primera base para darle opciones al gerente Craig Counsell la posibilidad de tener un lineup flexible, debido a la gran cantidad de outfielder en el equipo Cerveceros.

 

Braun - a quien los Cerveceros le gustaría tener primera base contra los zurdos durante la temporada regular - estuvo jugando el sábado en su posición habitual de jardinero por primera vez en el transcurso de los entrenamientos de primavera de la Liga Cactus en el choque entre Cerveceros contra Rockies.

El beisbolista no desaprovechó la oportunidad para demostrar lo feliz que se sentía al estar de vuelta en el lugar donde más cómodo se siente.

 

"No me siento remotamente cómodo ahora", dijo Braun acerca de cómo se ha adaptado a la vida en primera base, según Tom Haudricourt del Milwaukee Journal-Sentinel .

"Estoy haciendo lo mejor que puedo con eso. Los chicos tienen que hacer sacrificios. En definitiva, si quieres llegar a donde queremos estar como equipo, basándonos en la lista que hemos creado, nos hace un mejor equipo si soy capaz de jugar múltiples posiciones".

Lo hago con la comprensión de que es lo mejor para el equipo. Sin embargo, a veces se siente incómodo e incómodo.

La posición de infielder no es algo desconocido para Braun, pues en el año de 2008 fue nombrado como el novato del año en la tercera base, pero luego, la labor defensiva ha sido destacada desde que encontró un lugar en los jardines.

Su porcentaje de fildeo de carrera en el puesto, y por defecto como jugador del cuadro, sigue siendo un lamentable .895, por lo que los Cerveceros lo movieron al campo abierto, donde ha permanecido desde entonces. Hasta esta primavera, nunca había jugado una entrada al principio.

 

Braun ha registrado solo 19 entradas en su nueva posición en lo que va de la primavera, y aunque dijo que lanzar pelotas de tierra otra vez fue "agradable", son los otros aspectos de jugar la posición - desde el trabajo de pies a los tiros de campo para entender los nuevos turnos - que son dándole problemas.

Aún así, los Cerveceros están contentos con el progreso del jugador de 34 años mientras continúa adaptándose a este nuevo rol sobre la marcha.

No esperaría que se sienta cómodo todavía", dijo Counsell. "No ha tenido muchos juegos allí. Es una posición nueva.

"El proceso de sentirse cómodo no sucederá en un día. Es un proceso. Pero, hasta ahora, desde todas nuestras perspectivas, ha hecho un trabajo realmente bueno".