Comentarios

Scott Boras lanza tremenda crítica a MLB luego del caso del prospecto de Bravos que se va a Japón

Carter Stewart podría sentar un precedente bastante importante para MLB

Scott Boras lanza tremenda crítica a MLB luego del prospecto de Bravos que se va a Japón

Scott Boras lanza tremenda crítica a MLB luego del prospecto de Bravos que se va a Japón | AP

El lanzador de 19 años Carter Stewart sentó un precedente importantísimo ésta semana en Grandes Ligas, luego de que rechazó firmar con los Bravos de Atlanta y en lugar prefirió irse a Japón a percibir un mejor salario y jugar en un mejor nivel que en las ligas menores, el super agente Scott Boras ha salido en defensa del chico y ha lanzado una venenosa crítica a MLB y la manera en cómo trata a sus prospectos.

Boras habló con Bob Nightengale del diario USA Today, sobre cómo el sistema actual de Grandes Ligas para desarrollar a sus jóvenes peloteros es demasiado predatorio e injusto con sus prospectos, lo cuál ha orillado a Stewart a tomar la decisión de ir a Japón a jugar pelota profesional:

Carter tuvo frente a él una situación bastante particular, que lo pusieron a él en una posición donde MLB lo menospreció. Hay pocas selecciones en el draft que merecen que las traten de gran manera, y él es una de ellas. Pero la humillación que sufrió en el draft realmente lo puso en una situación en la que la opción de Japón era casi una necesidad.

Carter firmó por 7 millones de dólares y 6 años con los Fukuoka SoftBank Hawks de la Liga Japonesa de Beisbol, lo cuál es mayor al salario que los Bravos le ofrecían. Cabe destacar que los Bravos le dedujieron su bono por firma por una supuesta lesión, por lo que el lanzador tomó la opción que le pareció mejor.

Al termino de su contrato, será un agente libre de 25 años sin restricciones y probablemente en Japón encontrará un mejor nivel del que pudiera haber en los distintos niveles de ligas menores de MLB.

TE RECOMENDAMOS