Comentarios

'Si te gusta el beisbol tradicional ¡Ve la KBO'¡: Hyun Jin-Ryu recomienda el beisbol de Corea del Sur

La KBO parece una liga bastante divertida 

'Si te gusta el beisbol tradicional ¡Ve la KBO'¡: Hyun Jin-Ryu recomienda el beisbol de Corea del Sur

'Si te gusta el beisbol tradicional ¡Ve la KBO'¡: Hyun Jin-Ryu recomienda el beisbol de Corea del Sur | AP.

En éstos momentos donde no hay beisbol de Grandes Ligas, la única opción de ver pelota profesional que tenemos de ésta parte del globo es la liga de beisbol Corea del Sur o KBO, la cuál inició a principios de mayo y es transmitida por ESPN luego de obtener sus derechos, dándole una exposición que nunca había tenido ante un mercado completamente nuevo.

Para el surcoreano Hyun-Jin Ryu, pitcher estelar de los Azulejos de Toronto, ha dicho a Marly Rivera de ESPN que espera que los fans estadounidenses le pierdan el miedo a una liga diferente y que para los fans del beisbol de antaño, la KBO es para ellos:

El estilo estadounidense del beisbol se centra en los jonrones, el poder, porcentaje de slugging. El beisbol coreano está basado en porcentajes de embasado, más cercano al beisbol tradicional. Se juega con todos los fundamentos, y se enfoca más en el contacto. No importa cuál sea tu lugar en el lineup, si el equipo necesita que toques la bola, vas a tocar la bola. Todo es más clásico.

Mientras en el beisbol de MLB cada vez peloteros cómo Joey Gallo o Giancarlo Stanton (jonroneros pero con alta tasa de ponches y poca capacidad de embasado) son preferidos por las gerencias de los equipos, los peloteros clásicos de contacto, de buena velocidad en los senderos y pacientes son la norma en la KBO de Corea del Sur, y ésto podría ser atractivo para los fans de antaño del beisbol.

TE RECOMENDAMOS