Comentarios

Tecolotes de los Dos Laredos verá opciones para apoyar económicamente a sus jugadores

Muy buena noticia para los peloteros de la organización de los Tecolotes, en la Liga Mexicana del Pacífico 

Kelvis Flete.

Kelvis Flete. | Cortesía: Tecolotes.

Reza el dicho de que ‘al mal tiempo, buena cara’. La situación que actualmente atraviesa el mundo debido a la pandemia del coronavirus, ha afectado directamente al béisbol en México ya que no se podrá disputar la Temporada 2020 de la Liga Mexicana.

Sin embargo, se pueden augurar algunas cosas positivas derivadas de las afectaciones que el béisbol organizado de Ligas Menores también ha venido experimentando, pues se tendrá mayor disponibilidad de peloteros para integrar los rosters en la próxima campaña de verano en México.

Así lo mencionó vía telefónica Kelvis Flete, gerente deportivo de Tecolotes de los Dos Laredos, quien manifestó que el área que él dirige se mantiene activa a pesar de la cancelación definitiva de la temporada:

Vienen muchísimas contrataciones lamentablemente por la eliminación de equipos de Ligas Menores, van a venir un sinnúmero de jugadores mexicoamericanos que naturalmente pueden jugar como mexicanos en la Liga”.

Flete agregó:

Ya están disponibles desde ahorita. Te puedo asegurar que en los próximos días vamos a registrar jugadores con experiencia en Doble A, Triple A, todos con experiencia de Grandes Ligas”.

En cuanto a los peloteros del club tamaulipeco, el directivo aseguró que la comunicación se ha mantenido constante en estos casi cuatro meses, además adelantó que en los próximos días se verán opciones para apoyarlos económicamente.

Respecto a la situación de las organizaciones filiales de Grandes Ligas, cabe recordar que desde meses antes del brote del COVID-19 se venía barajeando la posibilidad de eliminar aproximadamente 40 equipos de diferentes niveles, así como reestructurar las Ligas existentes, incluso desaparecer o crear otras.

Sobre la no programación de la temporada de LMB para este año, el directivo comentó:

Es un día triste para todos los que laboramos de una manera u otra en la Liga Mexicana. Todo es por la salud de los jugadores y cada una de las personas que componen los 16 equipos de la Liga”.

Agregó que:

Es un golpe bastante difícil para los jugadores que viven del béisbol”.

En palabras de Flete, la organización de los Dos Laredos ha venido realizando un esfuerzo sobrehumano, tratando de apoyar en lo que se pueda a los peloteros desde la suspensión de la pretemporada y la ahora cancelación definitiva de la competición

Con el manager Pablo Ortega, la comunicación ha sido constante en este periodo:

Pablo y yo hablamos casi a diario, nos hemos visto varias veces en Nuevo Laredo. Es importante porque Pablo va por su primera experiencia (como manager)”.

Flete expresó:

Estamos trabajando de la mano, él (Pablo) está muy contento pero lamentablemente esta situación va a impedir que pueda tener su primera temporada como dirigente; preparamos ahora el equipo para la Temporada 2021”.

El Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos solicita a su fiel afición mantenerse al pendiente de las novedades que surjan en el equipo de la frontera. Así también, recordamos que la pandemia continúa: no relajemos las medidas para la protección de la salud; estamos seguros que en el 2021 regresaremos más fuertes.

www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís

TE RECOMENDAMOS