Comentarios

Toros de Tijuana tiene a 88 pitchers que han ganado mínimo un juego en su historia

Los Toros de Tijuana registran a 88 lanzadores ganadores en su historia, dentro de la Liga Mexicana de Beisbol

Carlos Hernández.

Carlos Hernández. | Cortesía: Toros de Tijuana.

El pitcheo de los Toros de Tijuana ha sido pilar de su éxito inmediato en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en el cerrito han sido 88 lanzadores lo que se han repartido las 441 victorias de temporada regular que los fronterizos han acumulado en 2004 y a partir de la campaña 2014.

Desde el 18 de marzo del 2004 con el derecho José Núñez contra Pericos de Puebla en el estadio Chevrón, hasta el también diestro Gerardo Sánchez el 28 de agosto del 2019 contra Acereros del Norte en el estadio Monclova, la lista se completa con 88 diferentes serpentineros que se han acreditado por lo menos una victoria con el uniforme “burel”.

En la campaña 2004 los lanzadores con más triunfos fueron los ya retirados Juan Enrique Quintanilla y Hugo Castellanos con seis cada uno, seguidos del zurdo César Martínez con cinco, mientras que en la temporada 2014 brilló el cubano ex MLB José Contreras con diez laureles y el también ex MLB dominicano Ramón Ortiz agregó siete.

Para el 2016 los mejores en victorias fueron otro ex ligamayorista, Barry Enright con diez créditos, el zurdo Miguel Peña con nueve y el diestro José Manuel 'Meño' López con ocho como relevista, mientras que en el año del campeonato Peña ganó once duelos de temporada regular y el también zurdo Carlos Hernández aportó una decena.

Hernández dominó el 2018.1 con ocho resultados favorables, mientras que en el segundo certamen de ese año los relevistas Aaron Kurcz y Jesús Pirela ganaron cuatro cada uno.

Y en 2019 Manny Barreda y el zurdo James Russell ganaron ocho juegos por cabeza y Terance Marín aportó siete victorias.

En la lista histórica de triunfos Carlos Hernández es el primer lugar con 26, seguido por Miguel Peña con 25, Manny Barreda con 18, Barry Enright, Horacio Ramírez y Alex Sanabia con 17 cada uno, Rafael Díaz con catorce, Walter Silva Mark Serrano y José Ariel Contreras con doce cada uno. Ese es el Top Ten o los mejores 10.

El veteranazo Rafael Díaz ha sido el único en ganar en cinco diferentes temporadas con la casaca de Toros de Tijuana, al sumar victorias en 2015, 2016, 2017 y los dos certámenes del 2018.

TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel

TE RECOMENDAMOS