Comentarios

Tras quedar sin empleo en el béisbol, ex prospecto de Red Sox ejerce como carpintero

Luego de que se suspendió la temporada 2020 de Ligas Menores, el dominicano tuvo que encontrar un nuevo empleo 

Tras quedar sin empleo en el béisbol, ex prospecto de Red Sox ejerce como carpintero

Tras quedar sin empleo en el béisbol, ex prospecto de Red Sox ejerce como carpintero | Cortesía Instagram

Las estragos que ha dejado el coronavirus no solo han provocado una crisis sanitaria, sino que también ha causado un impacto económico negativo en todos los sectores laborales, siendo el béisbol también uno de esos afectados.

Debido a la pandemia, todas las ligas deportivas profesionales fueron suspendidas, sin embargo, mientras que algunas ya han reanudado sus actividades, hay otras que optaron por no saber nada en este año y esperar a que las aguas se calmen en el próximo.

Tras quedar desempleado en béisbol luego de que se cancelaran las temporadas 2020 de Ligas Menores y de la Liga Mexicana De Béisbol (LMB), en las cuales Aneury Tavárez juega con mayor regularidad en el verano, el jardinero dominicano ha tenido que cambiar momentánea y forzosamente de profesión.

En su cuenta de Instagram, Tavárez, quien desde el 2011 y hasta el año pasado ha jugado en las sucursales de los Red Sox, compartió una fotografía de él mismo mientras ejerce como carpintero acompañada de un emotivo texto en el cual resalta varios consejos que su padre le dió.

Una vez mi papá me dijo: Por lo único que te debe dar vergüenza, es que si te encuentran robando, pero porque te ven trabajando, nunca te avergüences. Hoy somos muchos atletas sin trabajo. Hay muchas maneras de sobrevivir, no solamente tiene que ser del deporte. Levántate, dale gracias a Dios, ponte la ropa de pelea y sal a buscar el pan para tu familia. Dios los bendiga y espero que esta pesadilla pase pronto y podamos hacer lo que tanto amamos.

Un emotivo y profundo mensaje que Aneury Tavárez, de 28 años de edad, envió a todos aquellos colegas que desafortunadamente este año no podrán jugar béisbol. Cabe resaltar que en la liga invernal dominicana, el guardabosques pertenece a las Estrellas Orientales, organización con la que ha participado en años consecutivos desde la campaña 2013-14. En México, el verano pasado se puso el uniforme de los Generales de Durango mientras que en invierno tuvo una leve participación con los Yaquis de Obregón.

TE RECOMENDAMOS