Comentarios

Tras salida de Mookie Betts, un pelotero se apunta para batear primero en el orden de los Red Sox

Una de las figuras de Boston se dice listo para regresar a la cima de la alineación

Tras salida de Mookie Betts, un pelotero se apunta para batear primero en el orden de los Red Sox

Tras salida de Mookie Betts, un pelotero se apunta para batear primero en el orden de los Red Sox | AP

En caso de que no lo hayas escuchado, los Medias Rojas perdieron al mejor líder de su historia cuando cambiaron a Mookie Betts a los Dodgers el lunes.

Los números que Betts registró en los últimos años son llamativos e irremplazables.

Sin embargo, alguien tiene que pelear en la cima de la alineación del manager interino Ron Roenicke .

Afortunadamente, los Medias Rojas tienen un candidato dispuesto que tiene las habilidades adecuadas para establecer la mesa para un talentoso grupo de productores llamados JD Martínez , Rafael Devers y Xander Bogaerts .

Andrew Benintendi dijo el miércoles que estaría bien regresar a la cima de la alineación, a pesar de que la decisión del ex manager Alex Cora de ponerlo allí a principios de la temporada pasada no fue tan buena.

Iré a donde Rags [Roenicke] me ponga, donde sea que esté, estaré bien con eso.

Casi tienes la sensación de que Benintendi anhela la posibilidad de la redención al comienzo para refutar la narrativa que el papel de alguna manera tuvo en su cabeza.

El hecho es que, como Benintendi sabe muy bien, simplemente no fue un buen bateador en general el año pasado. Su ubicación en la alineación no tuvo nada que ver con eso. Y para alguien que ha golpeado toda su vida, fue algo muy extraño para Benintendi pasar.

¿Entonces qué pasó?

Creo que solo fui yo luchando y tratando de crear éxitos y cosas así, y balanceándome en lanzamientos que no debería haber sido. Solo estaba tratando de hacer más de lo que debería haber estado haciendo.

El bateador Benintendi está describiendo sonidos como el anti-Benintendi. Esa versión 2019 no es él, y probablemente nunca volverá a ser él, ¿verdad?

Dios, no, siempre he conocido la zona de strike.

Benintendi también es humano. Los Medias Rojas venían de una Serie Mundial y un récord de franquicia de 108 victorias. Todos en el equipo querían hacerlo de nuevo.

Fue algo sorprendente que Cora hiciera el cambio que hizo para comenzar la temporada considerando lo exitoso que fue el tándem Betts-Benintendi 1-2 el año anterior.

Así que Benintendi se cavó un hoyo, comenzó a presionar temprano y nunca fue él mismo todo el año, excepto pequeños chorros. Pero él está convencido de que no tuvo nada que ver con batear primero. Y el hecho de que sus luchas se reanudaron después de regresar al hoyo No. 2 lo demuestra.

Una vez que terminó la decepcionante temporada 84-78, y Benintendi tuvo algo de tiempo para descomprimirse, le quedó claro qué condujo a su línea mediocre de .266 / .343 / .431 que incluía solo 72 carreras (en comparación con 103 el año anterior) , 13 cuadrangulares y 68 carreras impulsadas. En 48 juegos al inicio, que cubrieron 235 apariciones en el plato, Benintendi recortó .256 / .355 / .412.

Sí, y me di cuenta durante la temporada, también: lanzamientos hacia arriba y lejos y arriba y en eso me balancearía y no puedo hacer nada con ellos. Como durante ese tiempo, fue estúpido, sinceramente. No sé por qué me balanceaba con todos esos.

Cuando Benintendi giró en los lanzamientos correctos, hizo daño. ¿Cuántos jugadores tienen 40 dobles en un año malo como él? Eso es una prueba de que su swing fluido y bonito desde el lado izquierdo no fue a ninguna parte. Él acaba de salir muchas veces.

El hecho de que Benintendi se ponchó 140 veces, un salto de 34 ponches desde el año anterior en 46 apariciones en el plato menos, es una clara señal de que la falta de disciplina fue de hecho lo principal que lo aquejó.

Mirando la lista de Boston, Benintendi es fácilmente el mejor candidato para batear primero. Alex Verdugo , el jugador principal adquirido en el intercambio de Betts, podría encajar bien a tiempo. Pero podría ser demasiado pronto para poner eso en su plato cuando ya se aclimatará a un nuevo equipo y un nuevo entorno.

"Si Benny tenía lo que tenía el año anterior y tiene un porcentaje de base de .380, creo que eso funciona muy bien", dijo Roenicke.

En realidad, el OBP de Benintendi fue de .366 en 2018, pero era una fuerza casi diaria, produciendo un robusto OPS de .830.

"Creo que Benny aprendió algo el año pasado", dijo Roenicke. “Él es un tipo en la base y también es un bateador. Él no está allá arriba solo balanceándose en todo. Toma lanzamientos, se va para otro lado, en realidad es solo un bateador puro. Si termina allí, estoy bien con él liderando. Tendremos esas conversaciones con él más tarde cuando comencemos a jugar e intentemos descubrir cómo encajan todos ”.

Lo más probable es que Benintendi sea el hombre que Roenicke considere primero el mejor bateo, particularmente contra los diestros.

"Es como cualquier otro lugar en la alineación", dijo Benintendi. “Solo tienes que golpear primero en la primera entrada. Aparte de eso, es lo mismo. No me importa en absoluto. Si necesito hacerlo, lo haré ".

Ian Browne/MLB.com

TE RECOMENDAMOS