Comentarios

Troy Tolowitzki revela la fecha en la que espera volver a jugar

El toletero de los Azulejos aún no tiene cronograma de regreso

Troy Tulowitzki

Troy Tulowitzki | AP

Luego de dos meses de la cirugía en los pies, el torpedero de los Azulejos de Toronto, Troy Tulowitzki no tiene un cronograma para su regreso, sin embargo, el jugador de 33 años dijo que esperaba regresar en 2018.

De acuerdo con Mike Wilner, luego de perderse la segunda mitad del 2017 por su lesión en el tobillo, Azulejos esperaba que Tulowitzki estuviera en optimas condiciones para el entrenamiento de primavera, su problema oseo se empezó a agravar.

 

Pese a todas las dificultades, Tulowitzki estuvo de manera limitada en los entrenamientos de primavera, sin embargo, decidió estar presente para prepararse a medida de lo posible en regresar de forma óptima.

Apenas 24 horas después de la derrota del Día Inaugural de los Azulejos ante los Yankees de Nueva York en el Rogers Center, el club anunció que Tulowitzki se sometería a una cirugía para quitarle las espuelas de los dos talones, margándolo por un mínimo de ocho semanas.

Ha sido una temporada baja frustrante y esta fue (la decisión de Tulowitzki), dijo el gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, en marzo, por Melissa Couto del Toronto Star. Lo maneja, ha estado conduciendo todo el proceso. Hizo hablar a cinco especialistas en tobillos y pies, tres reuniones físicas diferentes con especialistas en pies y tobillos".

A finales del mes de abril, el gerente de los Azulejos, John Gibbons, anunció que Tulowitzki había sido autorizado para reanudar las actividades de béisbol, pero el cinco veces All-Star aún no ha comenzado a correr nuevamente. Como tal, mientras él ha estado bateando y tomando bolas de tierra, Tulowitzki no se comprometió el martes a regresar esta temporada.

 

Tulowitzki, adquirido por los Azulejos antes de la fecha límite de cambios de 2015, está ganando $ 20 millones este año, y tiene garantizados otros $ 38 millones en las próximas dos temporadas.