Comentarios

Un 'Rayo' es el líder en robos de base en la historia de la Liga Mexicana

Luis Arredondo no corría, sino que volaba en las almohadillas y en el outfield 

Luis 'El Rayo' Arredondo.

Luis 'El Rayo' Arredondo. | Twitter.

Hace justamente 11 años, Luis “El Rayo” Arredondo Tiznado hizo historia el 2 de junio del 2009, al concretar su robo de base 491 para convertirse en el líder de todos los tiempos de la Liga Mexicana de Beisbol.

Fue ante los Olmecas de Tabasco que el ícono jardinero de los Leones de Yucatán obtuvo esa cifra histórica que lo convirtió automáticamente en toda una leyenda del beisbol mexicano; El “Rayo” consiguió 527 estafas al final de su carrera, una marca muy difícil de romper.

En el 2013, los reyes de la selva lo inmortalizaron en una impresionante y emotiva ceremonia donde retiraron de la organización su mítico número 2 que portó durante 14 años para defender con orgullo los colores naranja y verde esmeralda.

Nunca fue campeón de robos en alguna campaña, pero siempre compitió entre los mejores y su consistencia de juego explosiva le permitió con el paso de las temporadas lograr ser el líder histórico en ese rubro.

Además de su gran velocidad, con el madero también era toda una garantía, lo que lo llevaron a ser hoy el número tres de todos los tiempos en hits con 2,815, segundo en triples con 116, y segundo en carreras anotadas 1,646. Por si fuera poco, tiene el récord de la LMB siendo el único jugador con 19 temporadas consecutivas bateando al menos 100 imparables (1991-2009).

En el Aniversario 95 del máximo circuito mexicano recordamos a un melenudo ejemplar y uno de los más grandes jugadores que ha dado el país: Luis “Rayo” Arredondo.

leones.mx

TE RECOMENDAMOS