Comentarios

Yovani Gallardo quiere aportar lo máximo a Cerveceros

El mexicano quiere ganarse una segunda oportunidad como abridor

Yovani Gallardo

Yovani Gallardo | AP

El mexicano Yovani Gallardo ha realizado algunas de las aperturas más importantes por los Cerveceros en reciente historia, pero ahora si busca ganarse una segunda oportunidad con el equipo, el derecho deberá tener éxito como relevista.

El dirigente de Milwaukee, Craig Counsell, dijo el lunes que Gallardo -- quien en estos entrenamientos competía por uno de dos puestos en la rotación -- ya no será tenido en cuenta para el grupo de abridores y sus próximas presentaciones en la Liga del Cactus serán breves y como relevista. Los Cerveceros tienen dos vacantes en el bullpen.

 

"Como estamos armados ahora, él es nuestra alternativa para el grupo de relevistas", explicó Counsell. "Pero eso podría cambiar. No está tallado sobre piedra".

Gallardo regresó a Milwaukee con un salario base de US$2 millones y otros US$2 millones en incentivos por su desempeño como abridor y relevista. Si los Cerveceros deciden dar de baja a Gallardo antes del Día Inaugural, le deberían al diestro un cuarto del salario base.

 

 

Arizona I MLB.com I Por Adam McCalvy

 

 

Yovani Gallardo quiere revivir su viejo sello

El coach de pitcheo de los Cerveceros, Derek Johnson, llegó a los campos de entrenamientos con algunas ideas para el mexicano Yovani Gallardo, el otrora as de Milwaukee que está tratando de revivir viejos momentos en una segunda estadía con su equipo original.

Una de ellas: Ver si Gallardo puede ser exitoso lanzando en la parte alta de la zona de strike.

 

"Lo hablamos como grupo. Pienso que se trata de tomar las cosas en las que siempre ha sido bueno y tratar de explotarlas un poco más", dijo Johnson.

Él es muy bueno arriba en la zona. Le va bien con sus lanzamientos allí.

"La parte buena de lo que he visto de él, de los videos que he visto, es que tiene muy buen control. Puede poner la bola donde quiere, así que quizás sea cuestión de cambiar la secuencia o la forma de atacar a cierto bateador. Es algo que puede ayudarlo".

Gallardo dijo estar abierto a nuevas ideas.

Yo siempre le digo a los muchachos jóvenes, No te cierres. Escucha lo que te tienen que decir. Si te gusta, te gusta. Si no, pues no. Pero manténganse abiertos.

Johnson pudo ver por primera vez a Gallardo en persona el domingo. El diestro, quien cumplirá 32 años el martes, lanzó con el uniforme de los Cerveceros por primera vez desde el 2014 y empezó así a poner argumentos para ganarse un puesto en la rotación o en el bullpen del equipo.

Gallardo lanzó una entrada en blanco contra los D-backs, pero reconoció estar "un poco emocionado" mientras tiraba la mitad de sus 28 pitcheos en bola.

 

Durante la faena, Gallardo trató de tirar la combinación de curvas y rectas altas que ha estado conversando con Johnson. El veterano pensó que había ponchado tirándole a Kristopher Negrón de los D-backs, pero no recibió la sentencia del umpire y terminó dando su segundo boleto del inning. Luego retiró al puertorriqueño Rey Fuentes con un rodado para sacar el cero.