Comentarios

Alex Cora recuerda una anécdota graciosa de su antiguo manager, Terry Francona

Ambos se verán las caras ahora cómo adversarios en el dugout

Alex Cora

Alex Cora | AP

A pesar de ser un manager novato, el boricua Alex Cora ha sabido juntar sus piezas para así convertir a los Red Sox en el mejor equipo de todas las Grandes Ligas. Ésto podría sorprender a la mayoría de la liga, pero para quien fué su manager varias temporadas, Terry Francona, ésto no es para nada obra de la casualidad.

Francona y Cora coincidieron en los Red Sox entre 2005 y 2008 cómo manager y jugador, donde ambos ganaron la Serie Mundial de 2007; ahora ambos se volverán a encontrar ahora cómo pilotos.

 

El boricua recuerda con cariño la etapa cuando estuvo a las ordenes de Francona, y según le dijo Christopher Smith de MassLive.com que el ahora manager de los Indios solía motivarlos con retos y recompensas si los cumplían.

 

Cora cuenta de una ocasión en la que Francona retó a sus peloteros a conseguir 4 carreras impulsadas ante los Yankees en un partido, y el que lo hiciera se llevaría un regalo.

Primero pegué un cuadrangular. Boom, tengo 2 carreras impulsadas. Luego en la séptima entrada con un hombre en primera, pegué un elevado al jardín derecho del viejo Yankee Stadium. La pelota pegó en la barda y conseguí un triplete, pero solamente conseguí una impulsada. Para cuando llegué al dugout, Terry se veía aliviado y me dijo: 'Estaba rezando para que esa pelota no saliera del parque'. ¡Estaba en mi contra!

Los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston comenzarán una serie éste lunes, donde los campeones de la Serie Mundial del 2007 se reencontrarán ahora ambos cómo managers.