Comentarios

¿Es tiempo para que Yankees deje ir a Brett Gardner?

El jardinero está teniendo una temporada complicada 

Cuando la presente temporada de las Grandes Ligas estaba por iniciar los Yankees de Nueva York tenían jardineros de sobra y no se sabía quien sería el titular fuera de Aaron Judge.

LEE TAMBIÉN: Los Yankees tendrán que esperar más tiempo para ver a Judge de regreso

Pero, Yankees ha tenido problemas todo el año con lesiones y en estos momentos tiene fuera al mismo Judge, Clint Frazier y hasta Jacoby Ellsbury no ha tocado el terreno de juego con el uniforme de las rayas puesto.

Brett Gardner ha sido un constante titular en la novena de los Mulos con la responsabilidad de ser el primer bat en una de las ofensivas que se esperaba fueran una de las más explosivas en la MLB.

LEE TAMBIÉN: Aaron Boone habla de la mala situación de Didi Gregorius

El veterano de 11 años ha jugado en 109 juegos este año y a pesar de estar en el puesto en el orden que más pide contacto para ponerse en circulación, Gardner solo está bateando para .243 y los números se ponen peores cuando solo te fijas en el mes de agosto pues en 20 días batea para .208.

Ese promedio es el peor de su carrera en Grandes Ligas fuera de su primer "probadita" en el mejor beisbol del planeta con .228.

Lo peor para Yankees es que Gardner no es el único que está batallando con su promedio de bateo e incluso ningún pelotero en el lineup titular está bateando por encima de .300 puntos.

El más cercano es Miguel Andújar que batea para .299, mientras Jace Peterson y Ronald Torreyes son los únicos peloteros que batean por encima de .300, el problema es que no son regulares en la alineación.

LEE TAMBIÉN: Miguel Andujar se une a Joe DiMaggio

Otro gran problema es que Gardner se está ponchando demasiado con 80 abanicadas en lo que va de la temporada, el quinto peor número de los Yankees. Solo Judge, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres y Aaron Hicks tienen más chocolates.

Para Yankees que tiene dos de los peloteros más peligrosos con el madero en Grandes Ligas el que Gardner no se ponga en circulación le cuesta carreras a Yankees.

Tan solo entre Stanton (21) y Judge (17) han conectado 38 jonrones solitarios está temporada, esa cantidad es la segunda más alta en todas la MLB para dos peloteros del mismo equipo.

LEE TAMBIÉN: Yankees interesado en extensión con uno de sus estelares

El primer lugar es de los Red Sox de Boston con 41, 21 de Mookie Betts y 20 de J.D. Martínez, la gran diferencia es que el candidato al MVP de los patirrojos está bateando para .348 en la campaña con 27 jonrones a diferencia del .243 con 10 bombazos de Gardner.

Gardner ya no es el mismo pelotero de antes y los Yankees están resintiendo su baja producción, tal vez sea tiempo de hacer un cambio.

Entre los 30 mejores prospectos de los Yankees de Ligas Menores, cinco son jardineros y por lo menos uno, Estevan Florial, está entre los 100 mejores prospectos de todo el beisbol, por lo menos uno podría recibir la oportunidad de tomar el lugar de Gardner en el jardín izquierdo, pero claro no como el primero en el orden.

Ese puesto Yankees tendrá que buscar una mejor opción, tal vez cambiando por un pelotero, pero lo que es seguro es que Gardner ya no está llenando esos zapatos de ser el "lead off".