Comentarios

Marco Estrada podría ser la mejor opción en cambio con Azulejos para equipos de playoffs

El lanzador había estado teniendo su peor campaña hasta que inició junio

En los últimos años el lanzador mexicano Marco Estrada ha sido uno de los lanzadores más llamativos de la rotación de los Azulejos de Toronto con grandes actuaciones no solo en la temporada regular sino también en la postemporada.

Pero, esta temporada no inició para nada como el mexicano esperaba, pues a pesar de tener buenas actuaciones no podía ganar juegos, en gran parte debido a la ofensiva de Azulejos, y en mayo las cosas se pusieron peores al punto que su efectividad llegó a la peor marca de su carrera, un espantoso porcentaje de carreras limpias de 5.68.

Muchos analistas incluso lo descartaron para un posible cambio debido a sus malas actuaciones a pesar haber sido un candidato perfecto hace un año.

Al iniciar junio, el único lanzador de los Azulejos que recibía interés de un posible cambio era el zurdo J.A. Happ, con equipos como los Yankees, Marineros, Dodgers y otros más interesados.

Pero tras tres salidas en junio parece que Estrada está metiéndose al ruedo, pues en 18.2 lanzadas el mexicano tiene una efectividad de 1.45 al permitir solo tres carreras y ponchar a 19.

Entre esas grandes actuaciones estuvieron salidas ante Nacionales, venciendo a Matt Scherzer, así como los Yankees.

De continuar así, cualquier equipo con necesidad de pitcheo que este en la pelea por la postemporada podría buscar un cambio por el mexicano e incluso podría ser una mejor opción en los playoffs.

¿Por qué?

Estrada ha sido un gran lanzador de octubre y ha mostrado en varias ocasiones que los momentos de vida o muerte no lo afectan como a otros equipos.

El mexicano en tres postemporadas tiene efectividad de 2.64 al solo permitir 14 carreras limpias y claro ejemplo de lo que puede hacer en playoffs es el Juego 1 de la Serie Divisional ante Rangers donde lanzó 8.1 innings de solo una carrera.

De momento no se ha mencionado si Estrada tiene algo de interés, pero lo que si es seguro es que Azulejos será vendedor este año en el mercado de cambios y Estrada está empezando a mostrar un gran valor.