Comentarios

El festejo por el que se disculpó Francisco Lindor

El pelotero explicó que no intentó ofender a nadie

Francisco Lindor

Francisco Lindor | AP

El jonrón número 62 en la carrera de Francisco Lindor en Grandes Ligas es uno que jamás olvidará el torpedero de los Indios de Cleveland.

El martes, jugando en su primer partido como profesional en Puerto Rico, el estelar boricua conectó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio de la victoria por 6-1 de los Indios de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota en el Estadio Hiram Bithorn.

Mi sueño era jugar en el Hiram Bithorn. Un día como hoy es sumamente especial. Lo soñaba, pero jamás pensaba que se iba a sentir así de bonito. Es bastante especial y le doy gracias a Dios por hacer este día posible.

Lindor, una de las magnas figuras del béisbol puertorriqueño hoy en día, fue profeta en su tierra tras un día y medio de mucha actividad en la Isla del Encanto para la Serie de Puerto Rico, lo cual incluyó una visita el lunes a la escuela de su niñez en la localidad de Gurabo.

Después de ser tan solicitado en los días y las horas antes del juego del martes, el torpedero no decepcionó para nada, abriendo el marcador en aquella quinta entrada y dándole a Cleveland una ventaja que jamás dejaría escapar. Además de su batazo de cuatro esquinas frente a Jake Odorizzi, Lindor por poco vuela la cerca en otros dos turnos del encuentro.

Con su vuelacercas, Lindor cumplió la tarea de poner a gozar al público del Hiram Bithron. Y con el festejo de la fanaticada, llegó también la celebración del mismo jugador dando la vuelta entera por las bases.

Fueron muchas las emociones y muchas cosas que me pasaron por la mente. Cuando le di a la bola no pensaba que se iba a ir. Cuando piso la base, saludo a Sandy (Alomar Jr., coach de primera de los Indios) y veo que todos los fanáticos están de pie, celebrando. Quería celebrar con ellos.

Ellos gritan, yo grito. Ellos se paran, yo también. Esa es mi forma de jugar el deporte. Siempre he sido así. No cambiaré. Son muchas emociones y pienso que eso es algo sumamente bonito. Tú sueñas con esos momentos.

A pesar de esos comentarios, Lindor le dijo a Jesse Sánchez de MLB.com que amaba y respetaba el juego y se disculpaba si su festejo había ofendido a alguien durante su festejo del cuadrangular.

Sánchez aclaró que ningún pelotero de los Mellizos tuvo algún reclamo para Lindor.

 

Redacción con información de LasMayores.com | David Venn