Comentarios

'La pelota de Grandes Ligas si es diferente' dijo leyenda latina del beisbol

El miembro del Salón de la Fama está seguro sobre eso

Pedro Martínez

Pedro Martínez | AP

Sin duda el tema de las pelotas modificadas o no ha dado mucho de que hablar en las últimas dos temporadas y todos tienen una opinión al respecto.

Pero cuando alguien como Pedro Martínez da la suya sin duda hay que poner atención en sus comentarios sobre el polémico tema.

De acuerdo con Rob Bradford de WEII.com, el miembro del Salón de la Fama habló sobre la gran diferencia que ve en la bola.

Las bolas, me di cuenta ... (Yo) Era un lanzador de sensaciones y siempre estaba jugando con la pelota. Siento que la pelota está un poco más apretada. La herradura en las costuras de la pelota, es un poco más estrecha. Creo que es un poco más estrecha, porque tengo los dedos delgados y es casi imposible agarrarme a una bola rápida de dos costuras y no tener ningún dedo tocando las costuras de la bola, que es algo muy inusual.

 

Antes de que pudieras poner un dedo en la parte superior de una costura, y todavía tienes un poco del espacio para jugar. Pero hoy en día parece no tenerlo. Todas las bolas son realmente apretadas y diferentes.

Martínez también se dijo preocupado por las altas velocidades que alcanzan los lanzadores jóvenes y que también son parte del aumento de los jonrones.

Lancé en la era de esteroides. Hubo muchos jonrones y mucha emoción. Creo que Major League Baseball quiere que los juegos sean emocionantes para la gente, pero también deben encontrar la manera de hacerlo competitivo. Obviamente, están tratando de trabajar en cosas que harán el juego un poco más rápido y harán que el juego sea mucho más emocionante. Creo que va a tomar muchos brazos, porque apresurar la velocidad de los niños va a provocar muchas lesiones.

 

No sé cómo van a hacerlo, pero se está volviendo realmente difícil tener bolas. Una gran cantidad de jonrones. Tienen los buenos brazos para ir y lanzar. No va a funcionar, para ser honesto, porque tienes muchos lanzadores inmaduros y muchos jonrones. Es una combinación letal. Va a hacer daño a muchos jugadores jóvenes.