Comentarios

El rol que Red Sox puede intentar con Héctor Velázquez

El lanzador mexicano ha cumplido en su segunda temporada en las Grandes Ligas

Héctor Velázquez

Héctor Velázquez

Los Red Sox de Boston ya tendrán lista su rotación con el regreso de Drew Pomeranz desde la lista de lesionados y el equipo tendrá que encontrarle un rol a Héctor Velázquez.

La calidad mostrada por Héctor Velázquez será un punto importante para que el mánager Alex Cora le encuentre un nuevo rol.

Christopher Smith de MassLive.com hace un análisis de la situación de Velázquez que en lo que va de temporada ha dividido sus actuaciones en dos como relevo y dos como abridor.

Como abridor Velázquez se ha agenciado un par de victorias y tiene una efectividad de 2.32 y en el relevo se eleva a 6.0 pero solo en 3 innings.

Pero sus actuaciones lo colocan como una gran opción para encargarse de los duelos más cerrados y más cuando es necesario sacar varios innings.

Especialmente con los Red Sox teniendo un espectacular arranque y con el bullpen como el departamento que genera más dudas.

Smith también destaca la cualidad de Velázquez de entregar muy pocas bases por bolas lo cual es clave para el éxito que pueda tener un relevista.