Comentarios

Historia de Robinsón Canó sobre "sustancia" no cuadra

El dominicano será suspendido un total de 80 juegos por MLB

El mundo del béisbol fue sorprendido el martes con la noticia de que el dominicano Robinsón Canó había sido suspendido por 80 juegos por el uso de de un diurético.

MLB hizo público un comunicado donde indica que el uso de la sustancia Furosamida, un medicamento que es utilizado para enmascarar el uso de otras sustancias prohibidas.

Acá más detalles sobre la droga: ¿Por qué está prohibida la sustancia que consumió Robinson Canó?

De acuerdo a Canó en su propio comunicado, el dominicano tomó ese medicamento por indicación de un doctor con licencia en República Dominicana sin él saber que este era prohibido.

Acá el comunicado completo:

Pero parece que la explicación del All-Star segunda base no parece cuadrar con las acciones tomadas por la MLB.

Según Bill Shaikin del LA Times, dar positivo por un diurético no es causa para suspensión si es encontrado que el pelotero no uso la sustancia para encubrir el uso de otra droga.

Para esto MLB envía el caso a un investigador independiente para determinar si el pelotero trato de encubrir el uso de otra sustancia prohibida al mismo tiempo que Grandes Ligas hace lo mismo.

De acuerdo a Joel Sherman del NYPost.com, el investigador Thomas Martin determinó que Canó si estaba tratando de ocultar su uso de esteroides y la investigación de MLB determinó lo mismo.

Entonces, si fue un medicamento tomado para una enfermedad, como menciona Canó, ¿por qué MLB encontró evidencia para determinar que se buscó ocultar el uso de otra sustancia prohibida?

Seguro con el paso de los días se dará a conocer más información, esperemos no sea algo peor para el dominicano.