Comentarios

Brandon Drury se está abriendo un nuevo camino a los Yankees

El infielder ha estado en Ligas Menores desde principios de mayo

Brandon Drury. AP

Brandon Drury. AP | AP

Los Yankees de Nueva York son uno de los equipos con más talento en su roster en todas las Grandes Ligas y tener un pelotero en Ligas Menores como Brandon Drury lo ha demostrado aún más, pues a pesar de tener un gran nivel no hay espacio para él en el equipo grande del Bronx.

Por eso el infielder ha decidido aprender una nueva posición para aumentar sus probabilidades de regresar a la MLB.

Su nueva posición es la primera base al parecer, pues el martes inicio su primer juego como inicialista y no tuvo ningún problema con la posición.

También tuvo una buena noche con el madero al impulsar las únicas dos carreras del juego.

Con el bajo nivel Tyler Austin en las últimas semanas y el regreso de Greg Bird, es ahí donde se le podría presentar una oportunidad a Drury si decide Yankees mandar a Austin de regreso a las Menores pues no ha pegado de hit en sus últimos 15 turnos y tiene 10 chocolates.

Drury quien desde el 7 de abril fue puesto en la lista de lesionados con problemas de migrañas y visión borrosa, pero tras su regreso a los campos de beisbol a principios de mayo para el día 15 ya había perdido su puesto titular en el equipo grande en favor del novato Miguel Andújar.

El dominicano llegó con todo a la alineación de Yankees y en los 53 juegos que ha jugado tiene un promedio de bateo de .310 con ocho jonrones y 28 producidas. 

A pesar de eso, Drury aún tenía la posibilidad de ganarse otro puesto en la segunda base, pero esa también vio la llegada de un novato estrella en Gleyber Torres.

Este en 10 menos juegos que Andújar tiene mejores números con un promedio de .297 con 11 jonrones y 29 producidas.

Ahora podiendo cubrir todas las posiciones del infield de seguro ayudarán a Drury a regresar a las Grandes Ligas y esto es lo que tuvo que decir su manager Aaron Boone antes del juego ante Nacionales al NY Post.

"Puede ayudar. Versatilidad siempre ha sido parte del juego de Brandon en su carrera. Agregar aún más versatilidad a su juego sin duda lo pone en una mejor posición para ayudar en algún momento.

Recientemente, Drury había mencionado su disgusto por estar en Ligas Menores y parece esta dispuesto a hacer lo que sea para regresar al mejor beisbol del planeta.