Comentarios

Los millones que ha costado a Yankees las lesiones de Jacoby Ellsbury

El jardinero no ha tenido una temporada completa con el equipo del Bronx

Cuando los Yankees de Nueva York firmaron a Jacoby Ellsbury antes de la temporada 2014 por siete años y 153 millones pensaron tener al jardinero central de su futuro, pero ha sido todo menos eso y en gran parte es culpa de las lesiones.

En sus cinco temporadas con Yankees el zurdo no ha podido jugar una temporada completa, incluso  en tres campañas se ha perdido más de 50 juegos por lesión. En el 2015 no jugó en 51 juegos, 2017 otros 50 encuentros y este año no ha jugado para nada, esos son 61 juegos hasta ahora.

En total desde el 2014, Ellsbury se ha perdido un total de 189 juegos por lesión y seguimos contando. 

Eso es más de una campaña completa fuera por lesión.

Por temporada, Ellsbury gana poco más de 21 millones de dólares y por juego se lleva 130 mil quinientos dólares, ¿increíble verdad?

Donde lo mejor que ha hecho es esto:

Al tomar en cuenta cuantos juegos se ha perdido por lesión y cuanto gana por encuentro, los Yankees han pagado un total de 24 millones de dólares a Ellsbury mientras está lesionado, en esencia "dinero tirado a la basura".

En un tiempo donde Yankees ha estado sobresaliendo, Ellsbury el jugador en el que apostaron su futuro hace unos años no tiene nada que ver en el éxito del equipo del Bronx.

¿Imaginan si hubiera funcionado?

Ellsbury de momento se encuentra en Tampa Bay haciendo su recuperación para regresar a los Yankees y según el equipo "está haciendo las cosas bien", pero ahora la pregunta es si habrá espacio para el en uno de los rosters más poderosos de todas las Grandes Ligas.

Lo peor es que aún quedan dos años más, seguros, de esta tortura para Yankees.

Esperemos tenga mejor suerte que esta Ellsbury: